Faculty of International and Political Studies at Jagiellonian University

Introducción

Lee la descripción oficial

La Universidad Jagellónica, Fundada en 1364, es la universidad más antigua de Polonia y la segunda más antigua institución de educación superior en Europa central y oriental. Fue aquí que el La Escuela Politécnica de la Ley de las Naciones fue desarrollado en el siglo 15 (una forma temprana del derecho internacional contemporáneo). Luego, a principios del siglo 19, el Departamento de capacidad política se estableció en nuestra universidad.

Después de que Polonia recuperó su independencia, la Facultad de Ciencias Políticas (MSF) se estableció dentro de la Facultad de Derecho en 1920. Se basaba en la Escuela Libre de Ciencias Políticas (Escuela Libre de Ciencias Políticas) en París. La actividad de la SPS se detuvo por el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y la educación subterránea fue organizado en su lugar. Aunque la escuela reanudó su operación en 1946, que fue cerrado por las autoridades comunistas a finales de 1940. En 1969, el Instituto de Ciencias Políticas (IPS) se estableció en la Facultad de Derecho.

En el año 2000, el Facultad de Estudios Internacionales y Políticos fue fundada. Se divide en cuatro unidades: (1) el Instituto de Ciencias Políticas (mencionado anteriormente); (2) el Instituto de Estudios Étnicos y diáspora polaca (establecido en 1972); (3) el Instituto de Estudios Regionales; y (4) la Escuela de Lengua y Cultura de Polonia (que opera como parte de la facultad hasta 2005).

Uno de los propósitos principales para el establecimiento de la nueva Facultad era combinar los esfuerzos académicos y didácticos realizados por varios grupos de investigadores académicos en la universidad en el campo de los acontecimientos políticos e internacionales - como se ve desde perspectivas legales, históricos, filosóficos, sociológicos y culturales .

Con el tiempo, se establecieron nuevas unidades dentro de la facultad, a menudo como resultado de la reorganización de las unidades ya existentes. En 2004, el Instituto de Estudios de América y polaco diáspora (que también incluye el Departamento de Estudios de América, fundada en 1991 Interfacultative) y el Instituto de Estudios Europeos (que surgió del Departamento de Estudios Europeos Interfacultative, establecida en 1993) se fundó. En 2005, el Instituto de Estudios de Rusia y Europa del Este fue fundada.

En 2005, el División de Estudios de Ucrania (Establecido en 2000) se convirtió en una unidad independiente de la Facultad. En virtud de un decreto emitido por el Presidente de la Universidad Jagellónica de 2006, el Centro para la Lengua y Cultura China, también conocido como "El Instituto Confucio de Cracovia," formar parte de la facultad.

En 2008, el Centro de Estudios sobre el Holocausto fue fundada fuera de la Unidad de Estudios del Holocausto establecida en 1996. En 2010, la División del Medio y Lejano Oriente (establecida en 2000) se convirtió en el Instituto del Medio y Lejano Oriente. En el mismo año, el Centro de Estudios de Lituania fue establecido.

En 2012, la Centro para la Investigación Cuantitativa en Ciencias Políticas se estableció por iniciativa de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas y de la Facultad de Matemáticas y Ciencias de la Computación. También en 2012, el Centro Polaco de Investigación de la Universidad Jagellónica se estableció en Londres, con la ayuda de investigadores de la Facultad.

En 2013, la Instituto de Estudios Regionales se reformó como el Instituto de Estudios Interculturales. El Centro de Estudios Migratorios Jagellónica también se abrió ese año. En 2014, el Centro de Estudios Africanos Jagellónica se estableció.

Unidades de la facultad

unidades básicas:

  • Instituto de Estudios de América y la diáspora polaca,
  • Instituto del Medio y Lejano Oriente,
  • Instituto de Estudios Europeos,
  • Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales,
  • Instituto de Estudios de Rusia y Europa del Este,
  • Instituto de Estudios Interculturales,
  • División de Estudios de Ucrania,
  • Centro de Estudios sobre el Holocausto,
  • Centro de lengua y cultura china ( "Instituto Confucio en Cracovia"),
  • Centro de Estudios de Lituania.

unidades Interfacultative

  • Centro para la Investigación Cuantitativa en Ciencias Políticas,
  • Centro de Estudios Migratorios Jagellónica

otras unidades

  • Centro de Investigación de la Universidad Jagellónica de Polonia en Londres,
  • Casa de huespedes

Universidad Jagellónica

La Universidad Jagellónica educa en los tres niveles: Ordinario, Masters y Doctorado, siguiendo los principios del Proceso de Bolonia. Hay más de un centenar de grados y especialidades disponibles en polaco, así como más de una docena en Inglés. El Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) se ha implementado en todos los cursos y especialidades, lo que permite la vinculación sin problemas de estudios en UJ con estudios realizados en otros países europeos. Junto con el desarrollo de la cooperación con varias universidades de todo el mundo, lo que ha permitido un gran aumento de la movilidad de los estudiantes.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés
  • Polaco

Ver BAs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

BA

Licenciatura En Relaciones Internacionales Y Estudios De área

Campus Tiempo completo October 2017 Polonia Kraków

La Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área (IRAS) es un programa interdisciplinario de pregrado que ofrece una perspectiva internacional y comparativa rigurosa en el sistema global contemporáneo y diferentes regiones del mundo. [+]

La Licenciatura en Relaciones Internacionales y Estudios de Área (IRAS) es un programa interdisciplinario de grado que ofrece una perspectiva internacional y comparada rigurosa sobre el sistema global contemporáneo y diferentes regiones del mundo. Su objetivo es fomentar el pensamiento creativo acerca de los problemas globales complejos y dotar al alumno de las herramientas de análisis, conocimientos del lenguaje y la comprensión intercultural para guiarlos en ese proceso. Nuestro grado proporciona una base sólida en asuntos internacionales, junto con la oportunidad de especializarse en una determinada región o tema específico. Usted aprenderá cómo el sistema internacional ha evolucionado, y comprometerse con los eruditos en los debates sobre dilemas que dominan la política internacional contemporánea. Nuestra investigación y la enseñanza abarca todo el espectro de temas en Relaciones Internacionales y Estudios de Área, incluyendo la política internacional y la economía, el desarrollo, la gobernabilidad global, la ética de los asuntos internacionales, resolución de conflictos y la consolidación de la paz, la integración regional, la diversidad cultural y el diálogo intercultural. Además, el programa ofrece un análisis en profundidad de la política, la economía, la seguridad, las culturas y sociedades en las diversas regiones del mundo. El segundo y tercer años del programa le permiten centrarse en una de las tres especialidades: Seguridad Internacional, los estudios de área o política y la cultura. La elección de una especialización le dará un estudio concentrado y en profundidad de las áreas que más le interesan. Especializaciones Con el fin de asegurarse de que son... [-]

Vídeos

Jagiellonix - etiuda promocyjna Uniwersytetu Jagiellońskiego

Uniwersytet Jagielloński - Uniwersytet XXI wieku

Uniwersytet Jagielloński - Zmieniamy Świat

AIAS All Around The World

Contacto
Dirección de contacto
Dean's Office:
Collegium Novum
ul. Gołębia 24, 30-007 Kraków
Room 43 and 44 (2nd floor)

Kraków, Pequeña Polonia, PL