Nueta Hidatsa Sahnish College

Introducción

Lee la descripción oficial

El Nueta Hidatsa Sahnish Colegio se concedió acreditación continua el 12 de julio de 2006, por la Comisión de Instituciones de Educación Superior de la North Central Association de Facultades y Escuelas.

Datos Generales

El Nueta Hidatsa Sahnish College (NHSC) se tribalmente fletado por las Tres Tribus Afiliadas de la sede de la Reserva de Fort Berthold en New Town, Dakota del Norte. NHSC se tribal controlada por un Consejo de Administración, que se componen de siete miembros designados por los seis miembros del consejo segmento y un presidente tribal. Originalmente llamado Fort Berthold Community College, que fue fundada 02 de mayo 1973, como organismo responsable de la educación superior en la reservación Fort Berthold. El 27 de marzo de 2015, el Tres Tribus Afiliadas Consejo Empresarial firmó una resolución de cambiar el nombre de la universidad para Nueta Hidatsa Sahnish Colegio. Los Tres Tribus Afiliadas respaldaron la idea de que era necesaria una institución de educación superior con base local para capacitar a miembros de la tribu y actuar como una influencia positiva en la retención de las culturas tribales. Un comité directivo fue nombrado para supervisar las operaciones iniciales del Colegio. Este comité fue sustituido por la selección de un Consejo de Administración en 1974.

Las primeras clases se ofrecen en NHSC fueron desde una extensión con la coordinación de las instituciones acreditadas. Los acuerdos de articulación hechas en el principio fueron con la Universidad de María, Bismarck, Dakota del Norte; Minot State College, Minot, Dakota del Norte; y la Universidad de Dakota del Norte, Centro Williston, Williston, Dakota del Norte. El Colegio procedió a desarrollar modelos de planificación de largo alcance. Esta planificación dio lugar a la elaboración de un marco para la realización de la misión y objetivos de la universidad, y también en la mejora de los servicios educativos y de formación profesional en las comunidades a través de la Reserva.

Nueta Hidatsa Sahnish Colegio fue concedida la acreditación, el 12 de febrero de 1988, a través de la Asociación Central del Norte de Escuelas y Colegios. El 12 de julio de 2006, Nueta Hidatsa Sahnish Colegio fue concedida continuado 10 años acreditación a través de la Comisión de Estudios Superiores (HLC) y será la sede de su próxima visita a la reafirmación de la acreditación en 2017-18. La universidad es también uno de los treinta y cuatro colegios tribales concedidos 1.994 estatus Tierra Institución Grant. El Nueta Hidatsa Sahnish College es también miembro del indio Consorcio de Educación Superior en América (AIHEC). El 25 de febrero de 2011, acciones institucionales de HLC Consejo (IAC) votaron a favor de extender la Acreditación de la Escuela de incluir licenciaturas en Educación Primaria y Ciencias Ambientales, y la Licenciatura en Artes en Estudios Nativos Americanos, haciendo NHSC una institución de cuatro años.

Propósito Educativo Filosofía

Creemos que Nueta Hidatsa Sahnish Colegio busca: Mejorar la calidad de vida de los Mandan, Hidatsa y Arikara Nación

  • Ofrece oportunidades para la mejora de nuestro bienestar y la calidad de la vida económica. 10
  • Iniciados e implementa nuevas o innovadoras ideas para el beneficio de la Tribu, incluyendo el liderazgo y la formación.

Construir una fuerte identidad positiva de las Tres Tribus Afiliadas

  • Un constructor de las personas y comunidades de la Mandan, Hidatsa y Arikara Nación
  • Se integra Tres Tribus Afiliadas la cultura, las tradiciones y el lenguaje, en todas las actividades académicas y sociales que permiten a las personas.
  • Un lugar donde todas las personas son lo primero para sus necesidades educativas.

Asegurar el desarrollo de la ciudadanía global mediante la capacitación y el liderazgo necesario

  • Utilizar el arte de la tecnología para ofrecer cursos.
  • Preparar a nivel mundial para abordar el impacto de otras culturas, economías, ambientes y acciones.
  • Desarrollar y utilizar los recursos existentes para el desarrollo del personal / facultad y el Consejo de Administración.

Desarrollar una institución financieramente sólida, que satisface las necesidades de los estudiantes, proporcionando un entorno de aprendizaje seguro, que promueve el plan de estudios / programas pertinentes diversidad y.

  • Proporcionar un ambiente cuidado y la crianza, que satisface las necesidades de todos los estudiantes.
  • Utilizar múltiples métodos de enseñanza y técnicas para una variedad de estilos de aprendizaje.
  • Ofrecer oportunidades de superación personal, manteniendo la cultura del Mandan, Hidatsa y Arikara Nación.
  • Seleccionar y desarrollar una facultad que creen en la visión y misión de la universidad.
  • Proporcionar una evaluación continua de
    • métodos o Enseñanza / Curriculum necesidades / Comunidad y tendencias para determinar los cursos y programas ofrendas, recreación, deportes, cuidado de niños, vivienda estudiantil.
  • Anime a la necesidad de expresar opiniones informadas para hacer un cambio positivo.
  • Conviértase en un líder entre los colegios tribales controlados, ofreciendo la más alta calidad de los servicios de la cultura, académicos y estudiantes.

Misión

El Nueta Hidatsa Sahnish Colegio proporcionará Cultural Calidad, Académica y Formación Profesional y Servicios para el Mandan, Hidatsa y Arikara Nación

Visión

Mandan, Hidatsa y Arikara Nación Nueta Hidatsa Sahnish Universidad: Una presencia dinámica que preserve nuestro pasado y nos prepara para el futuro

Valores

Los valores de Nueta Hidatsa Sahnish de universitarios se ilustran a través de la casa de campo de la tierra, que es el hogar común a la Nueta, Hidatsa, y la gente Sahnish. Unidad, siendo el valor de la clave, se encuentra en el centro (fogón), que el resto de los valores a construir alrededor. Espiritualidad, gente, cultura, y el futuro son los cuatro dominios representados por los cuatro puestos principales. Los exteriores doce puestos representan valores dentro de cada uno de los cuatro dominios.

Libertad Académica

Nueta Hidatsa Sahnish universidad está comprometida con el pensamiento intelectual y la persecución. El colegio fomenta la facultad de introducir a los estudiantes a puntos amplias y diversas de vista y la investigación. Ciertos principios como parte de la tradición del nativo americano de la universidad, se reconoce se expresarán como parte del plan de estudios y son aceptables siempre que sea aplicable. En todo momento, los profesores deben ejercer buen juicio, de respetar los derechos de los demás para expresar ideas y opiniones y asegurar que la misma libertad se extenderá a los estudiantes y colegas.

Admisiones Información y Políticas

Admisiones:

Nueta Hidatsa Sahnish Colegio suscribe a una política de admisión puerta abierta. Cualquier persona que es un graduado de una escuela secundaria acreditada o que tiene su Desarrollo de Educación General (GED®) Certificado puede ser admitido a NHSC. La admisión a NHSC no garantiza la entrada a cualquier curso de estudio en particular. Algunos programas tienen requisitos de admisión a la universidad más allá de estándares que se deben cumplir.

Procedimientos:

Los siguientes elementos son necesarios para la admisión a NHSC:

  • Solicitud de Admisión
  • Copia oficial del expediente académico o certificado de GED o GED transcripción
  • Una Solicitud Gratuita completa para Ayuda Estudiantil Federal (FAFSA)
  • Copia de la licencia de conducir, identificación del estado, o la tarjeta de la Seguridad Social
  • Todos los estudiantes nativos americanos inscritos en una tribu reconocida por el gobierno federal deben presentar una verificación oficial de inscripción tribal
  • Si los estudiantes estadounidenses aplicables, los nativos no están inscritos en una tribu reconocida por el gobierno federal deben presentar una verificación oficial de inscripción tribal de uno de sus padres
  • Los estudiantes deben tener un co oficial
  • y de su expediente académico (s) de la universidad (s) asistido previamente enviado directamente a la oficina de registro en NHSC
  • Estudiante Nuevo y la transferencia debe tener una
  • examen y presentar los resultados de ensayo para la colocación en Matemáticas e Inglés
  • Estudiantes de doble crédito deben presentar el Du
  • forma l de crédito que reciben de su escuela secundaria para cada curso
  • Los ciudadanos no estadounidenses deben proporcionar documentación para verificar que son los no ciudadanos elegibles

Es la responsabilidad del estudiante para asegurar que se reciban todos los documentos. Una bodega se colocará en el expediente académico del estudiante, si toda la documentación no está en su archivo / al final de las primeras 6 semanas del semestre. El estudiante no se le permitirá inscribirse de nuevo hasta que se presente toda la documentación. La ayuda financiera también podría retrasarse si la documentación no se presenta antes de desembolso de la ayuda financiera.

Información y Políticas de Ayuda Financiera

La Oficina Sahnish Colegio Nueta Hidatsa de Ayuda Financiera Estudiantil ofrece asistencia a los estudiantes en la obtención de los recursos necesarios para asistir a NHSC. Una variedad de programas están disponibles Todos los estudiantes deben solicitar ayuda financiera.

Tipos de ayuda financiera disponibles

  • Proyecto 477 Demostración
  • Fondo Indoamericano Universidad: www.collegefund.org
  • Dakota del Norte Estudiante Beca de Asistencia Financiera (SSIG)
  • Tres Tribus Afiliadas Programa de Educación Superior
  • Job Training Partnership Act Tres Tribus Afiliadas (477)
  • Beneficios de Veteranos
  • Rehabilitación Vocacional
  • Fondos Título IV laborales y no laborales

Otras becas están disponibles en Nueta Hidatsa Sahnish Colegio.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Ver BAs » Ver BScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

BSc

Licenciado En Ciencias (BS) La Educación Primaria

Campus Tiempo completo September 2017 Estados Unidos de América New Town Williston + 1 más

La Mada Maagarishtauo Awa Hee Aadsa Maa Aru Maa Giguckiigash (Los que enseñan a nuestros hijos todo en este movimiento de tierras) programa en NHSC prepara a los candidatos para enseñar a los grados 1 a 6. [+]

La Mada Maagarishtauo Awa Hee Aadsa Maa Aru Maa Giguckiigash (Los que enseñan a nuestros hijos todo en este movimiento de tierras) programa en NHSC prepara a los candidatos para enseñar a los grados 1 a 6. Durante sus años junior y senior, los candidatos trabajan como una comunidad de cohortes o de aprendizaje, tomando cursos juntos e interactuar en un seminario de formación docente semanal para construir, reflexionar y obtener una perspectiva sobre sus experiencias. Criterios para la admisión a la formación del profesorado El estudiante que tiene la intención de seguir un programa de formación del profesorado debe solicitar al Departamento de Educación del Maestro y ser aprobado para la admisión en el programa. El solicitante debe cumplir con los siguientes requisitos para ser considerado para la admisión: Un promedio de calificaciones mínimo acumulado de 2.50 Rendimiento académico satisfactorio en ENG 110, ENG 120 y 110 COMM El rendimiento académico de una A o B de grado en matemáticas 103 - College Algebra Completar con éxito el examen Praxis I con una puntuación satisfactoria requerida por el estado de Dakota del Norte: una puntuación compuesta de 516 en base a la clasificación actual Scaled puntajes para PPST de lectura, escritura y matemáticas, a condición de que el candidato ha cumplido con la calificación de aprobado actualmente en colocar para dos de las tres pruebas. Los candidatos pueden ser admitidos provisionalmente con la notificación por escrito que Praxis I debe ser completado por el principio de su último año... [-]

Licenciado En Ciencias Ambientales

Campus Tiempo completo September 2017 Estados Unidos de América New Town Williston + 1 más

El Programa de Ciencias Ambientales en NHSC se centra en la integración de las cuestiones medioambientales Fort Berthold locales con Mandan, Hidatsa y Arikara culturas. [+]

El Programa de Ciencias Ambientales en NHSC se centra en la integración de las cuestiones medioambientales Fort Berthold locales con Mandan, Hidatsa y Arikara culturas. El programa proporcionará una base sólida en una amplia gama de especialidades como: el agua, el aire y la calidad del suelo; Manejo de Vida Silvestre, rango y la pesca; toxicología; y la conservación de los recursos, lo que permitirá a nuestros estudiantes a obtener un empleo en una amplia gama de áreas relacionadas con los recursos naturales. El asociado de dos años en Ciencias fluye perfectamente en el título de Licenciado en Ciencia y graduados del programa de ciencias ambientales de NHSC será capaz de proporcionar apoyo esencial para la remediación, restauración y manejo de los recursos naturales locales. El programa preparará a los estudiantes para el empleo en áreas como los peces y manejo de vida silvestre, la gestión de la recreación, la gestión de recursos, calidad ambiental y / campo de la gestión de los pastizales. Aunque los estudiantes estudiarán una gama de especialidades, deben especializarse en uno de estos campos a través de la elección de asignaturas optativas, las prácticas de los estudiantes y su investigación de campo. Resultados del Programa: Después de completar la Licenciatura en Ciencias en Ciencias Ambientales: El alumno será capaz de demostrar una comprensión de la investigación científica avanzada, incluyendo el diseño del proyecto, la experimentación, el análisis estadístico y la interpretación, la escritura y la publicación, y las consideraciones éticas. El estudiante describirá los mecanismos... [-]

BA

Bachillerato En Artes En Estudios Americanos Nativos

Campus Tiempo completo September 2017 Estados Unidos de América New Town Williston + 1 más

El programa NAS es un programa interdisciplinario centrado en los pueblos indígenas de las Américas, con énfasis en los indios de las llanuras, en particular el Mandan, Hidatsa y Arikara. El plan de estudios ofrece un enfoque interdisciplinario y académica de Estudios Nativos Americanos desde una perspectiva nativo. [+]

El programa NAS es un programa interdisciplinario centrado en los pueblos indígenas de las Américas, con énfasis en los indios de las llanuras, en particular el Mandan, Hidatsa y Arikara. El plan de estudios ofrece un enfoque interdisciplinario y académica de Estudios Nativos Americanos desde una perspectiva nativo. La estructura integral programa está diseñado para los estudiantes a prepararse para el empleo dentro y fuera de sus comunidades nativas, para ofrecer cursos básicos para los estudiantes que continúan en Estudios Nativos Americanos o entran otras disciplinas, y ofrecer intelectualmente estimulante estudios para los estudiosos de los estudiantes y miembros de la comunidad. El programa NAS utiliza una variedad de recursos universitarios aplicables van desde laboratorios de la ciencia dura a las discusiones filosóficas de metodologías de investigación propuestas por otros departamentos. Cuatro Años Programa de Resultados: 1. Los estudiantes participarán en la comunicación oral y escrita efectiva. 2. El alumno será capaz de realizar análisis críticos de los textos. 3. Los estudiantes demostrarán una comprensión global de las cuestiones e ideas relacionadas con los pueblos nativos americanos contemporáneos e históricos. 4. Los estudiantes serán capaces de llevar a cabo la investigación de manera independiente, siendo consciente de los recursos disponibles Estudios Nativos y metodologías de investigación apropiados. 5. Los estudiantes demostrarán una comprensión de las experiencias y los problemas de los pueblos indígenas de América del Norte históricas y contemporáneas desde la perspectiva de los pueblos indígenas de América Cursos de Educación General ENG 110 Composición en Inglés I ENG... [-]