Faculty of Veterinary Medicine - University of Agricultural Sciences and Veterinary Medicine Iaşi

Introducción

Lee la descripción oficial

La educación superior Veterinaria en Iasi se remonta a cerca de un siglo.

"A principios del siglo 20, dentro de la Facultad de Ciencias de Iasi, allí funcionó un Departamento de Agricultura similar al Departamento de Química Agrícola creó en la Facultad de Ciencias de Bucarest. En 1910, las materias que se imparten en este departamento fueron los siguientes: La nutrición de las plantas y los animales de agricultura, procesamiento de vino y productos lácteos. El 7 de junio de 1911, un grupo de profesores, entre los que Haralamb Vasiliu - el director del Departamento de Química Agrícola, P. Bujor, A. Popovici, y I. Simionescu, propuso la creación de una Sección de Ciencias Agrícolas en el Facultad de Ciencias.

Los cursos se distribuyeron a lo largo de dos años y en tres grupos. Desde el 17 de mayo 1913 en adelante, la sección de Ciencias Agrícolas tenía su propio reglamento de funcionamiento, pero más o menos al mismo tiempo, que estaban a punto de perder el personal académico de la ganadería, la economía rural, así como la medicina veterinaria. Las posiciones se habían cortado "por circunstancias excepcionales y desfavorables en las que se encontró el país." (Los Archivos del Estado de Bucarest, Fond. Min. Instr. Dos. 2681/1913, f.189) Aunque estos documentos demuestran que ha habido prácticas veterinarias dentro de la universidad desde el principio del siglo 20, se tomó casi seis décadas de este desideratum de hacerse realidad.

Creada en 1961, la Facultad de Medicina Veterinaria estaba equipado con tecnología muy moderna, donde destacadas personalidades de la educación superior veterinaria rumana prosiguieron su actividad.

Hasta 1974 la facultad funcionaba como una unidad individual en el Instituto Agronómico de Iasi, con un plan de estudios de 5 años, donde las disciplinas se estructuraron en 4 departamentos.

En 1974, la unidad se fusionó con la Facultad de Zootecnia. A partir de aquí, la sección de Medicina Veterinaria continuó desarrollando dentro de la Facultad de Zootecnia y Veterinaria.

En 1986, a raíz de la reorganización, la facultad es re-fundada dentro de la Facultad de Agricultura bajo el nombre de Departamento de Medicina Veterinaria.

A partir de 1990, la Facultad gana su propio nombre y condición de la Facultad de Medicina Veterinaria, organizado en los principios de la educación veterinaria moderna, dentro de la Universidad de Ciencias Agrícolas y Medicina Veterinaria.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Inglés

Programas

Esta universidad también ofrece:

Contacto
Dirección de contacto
8, Mihail Sadoveanu Alee
Iasi, 700489 RO