Media Design School

Introducción

Lee la descripción oficial

1

Escuela de Diseño de Medios - La Institución

El diseño de la escuela Media es una de las principales universidades de los medios de comunicación y diseño en Alemania. Se forma en todas las áreas relevantes de los medios de comunicación de los jóvenes del mañana. Los estudiantes se benefician de la cercanía especial de la Universidad de Diseño de Medios de Economía.

El MD.H mantiene una estrecha Los contactos con las empresas comerciales con énfasis en los medios de comunicación y es miembro de la Asociación de Universidades Privadas (VHP). En VPH más de 40 principales universidades privadas alemanas se organizan.

El MD.H uno de los mayores proveedores privados de cursos y formación en el campo de los nuevos medios de comunicación, juegos, moda, medios de comunicación y gestión de la comunicación y de TI. La compañía ve a sí misma como una fuerza impulsora. En el desarrollo de las ofertas, la universidad siempre se consideró la la demanda actual y futura en el mercado laboral, Y todas las ofertas existentes se adaptan constantemente a las nuevas exigencias.

apoyo

La Escuela de Diseño de Medios de Diseño e informática GmbH es la Patrocinio de la Escuela de Diseño de Medios, La Escuela de Diseño de Medios de Diseño e informática tiene tres sitios de estudio: Berlín, Munich y Dusseldorf y sus oficinas centrales en Berlín. El rector de la Escuela de Diseño de Medios es Hartmut Bode, Canciller de MD.H es Arnim Zubke.

La filial de medios Diseño Academia de Educación y Formación GmbH es el portador, fundada en 2014 diseño Private Media Diseño Fachoberschule (Md.A-FOS)

Oficialmente reconocida y acreditada

Desde el 01. De abril de 2004 es de lo privado Escuela de Diseño de Medios de Diseño y la informática, de acuerdo con el § 123 párr. 1 Ley de Educación Superior de Berlín en relación con el § 70 párr. 1 de la Ley de Educación Superior y aprobado por el Estado desde 10.05.2010 también de Ciencia certificado institucionalmente. La re-certificación por la ciencia llevó a cabo el 10/19/2015.

Para facilitar la comparabilidad internacional de los títulos llevados a la renovación de la acreditación de los cursos de MD.H por la Agencia Central de Evaluación y Acreditación (Zeva). Todos los cursos de MD.H son éxito acreditado.

Que conduce la Escuela de Diseño de Medios

Más cerca de la empresa

Múnich, Düsseldorf y Berlín están entre las capitales de los medios de comunicación y de diseño de Alemania. En proyectos conjuntos con los principales editores, agencias, productoras y otras empresas, los estudiantes aprenden la práctica.

Más cerca del pulso de los medios de comunicación, el diseño y la informática

Casi ninguna industria está cambiando tan rápido como la industria de los medios de comunicación, el diseño y la informática. Por lo tanto MD.H sus planes de estudio y programas a las nuevas exigencias del mercado ajusta continuamente.

Más cerca de la Práctica

Los profesores y conferenciantes de MD.H trabajaron y trabajan con éxito en la práctica. Esto asegura que los estudiantes adquieran el conocimiento actual y relevante que les permita el éxito profesional.

Más cerca de los profesores

Al MD.H no hay conferencias de masas. Los pequeños grupos de seminarios y la fácil accesibilidad de la facultad hacen contacto directo entre estudiantes y profesores seguras.

Más cerca de los Trabajos

La proximidad a los negocios también está cerca de los posibles empleadores. El MD.H ayuda a los estudiantes individualmente sobre su propio servicio de carrera.

2

Estudiar en MD.H

El diseño de la escuela Media tiene un total de seis Programas de la licenciatura a. Los cursos de diseño de medios, medios de comunicación y administración de comunicaciones, gestión de la moda, diseño de moda y diseño de Cine Digital - graduados Animación / VFX con una Licenciatura en Artes. El programa termina con el diseño del juego de Licenciatura en Ciencias.

los tres Los programas de maestría Media Design, Diseño de juegos y los medios de comunicación y gestión de comunicaciones se cierran cada uno con una Maestría en Artes.

Cualquier presencia de cursos de estudio en la Escuela de Diseño de Medios están acreditados por la Agencia Central de Evaluación y Acreditación (Zeva).

La formación y la educación

La mejor educación -, precisamente, esta afirmación tiene MD.H. Además de la enseñanza universitaria de la Universidad de Diseño de Medios tarda mucho éxito El entrenamiento con la graduación IHK para el diseñador de los medios de comunicación digital y de impresión a través.

Las clases nocturnas para la gente que trabaja y que tiene lugar durante las vacaciones de verano Medios Camp para todos los jóvenes de corazón que quieren poner a prueba su talento para profesionales de los medios, completar la gama de MD.H.

Su futuro - nuestra misión

A planificar su futuro en el mundo del diseño y de los medios de comunicación? Muy bueno! Nosotros también. Durante más de 25 años, tenemos estudiantes con nuestros conocimientos y experiencia en una de las ramas más interesantes de la presente - y futuro. Y es exactamente donde los negocios, los medios de comunicación y el diseño se encuentran: en las fortalezas creativas Munich, Berlín y Dusseldorf.

La capacitación se llevará a cabo en estrecha contexto a la profesora. proyectos regulares de práctica y una pasantía Para conectarse a la compañía ya durante su formación aquí y promover trabajo en equipo de nuestros participantes. En general, el diseño de la Universidad de Medios emplea a 43 profesores. La transición en el mundo profesional acompañada en cada sitio del Servicio de Carrera de MD.H.

Estudios, al lado de su empleo

Así que si usted está buscando una nueva orientación profesional o una buena educación para su próximo paso profesional, somos las personas adecuadas. Ofrecemos la mejor armadura teórica y práctica posible. Nuestra Plus: contactos valiosos en el mundo del trabajo que están a la espera de las recomendaciones de nosotros; , El deseo de haber motivado a los estudiantes para el progreso profesional y personal; y para los estudiantes que no están satisfechos con los primeros cursos de estudio disponibles, pero con los mejores.

1

ubicaciones

La Escuela de Diseño de Medios está representado en Berlín, Munich y Dusseldorf con sus propios centros de formación con una superficie total de 12.000 metros cuadrados. Los sitios están equipados con una amplia, la tecnología de medios de alta calidad, u. un en Berlín y Munich a través de equipamiento profesional de vídeo y de grabación. El número de plazas es de un total de 1400 (WS2014 / 2015). Las fases presencia de cursos ocupacionales se llevan a cabo en los lugares respectivos.

Esta institución educativa ofrece programas en:
  • Alemán

Ver BAs » Ver BScs »

Programas

Esta universidad también ofrece:

BSc

BSC En El Diseño De Juegos

Campus Tiempo completo October 2017 Alemania Dusseldorf Berlin Munich + 2 más

Con la armadura técnica y creativa necesaria y los contactos adecuados para hacerlo en los mejores estudios de desarrollo. Ambos ofrecen la MD.H. Y mucho más. Así es acerca de la programación de inteligencia artificial en el "Programa". [+]

Al siguiente nivel! Con la armadura técnica y creativa necesaria y los contactos adecuados para hacerlo en los mejores estudios de desarrollo. Ambos ofrecen la MD.H. Y mucho más. Así que es aproximadamente la Programación de Inteligencia Artificial en la "Lista". Esto le pondrá en alguna compañía rápidamente en los niveles más altos (de juego). Datos Duración: 7 semestres Tipo: Tiempo Completo Puntos de crédito: 210 ECTS Titulación: Licenciado en Ciencias (B.Sc.) Fechas de estreno: 1 Abril 2016 (Dusseldorf) | 1 de octubre de Localizaciones: Munich, Dusseldorf, Berlín Por lo tanto Oportunidades! Contactos, contactos, contactos - especialmente en la industria de los medios de comunicación, que son el alfa y omega Bueno por lo que si usted no tiene que empezar de cero como un principiante / sino de interfaces existentes pueden beneficiarse del mercado de trabajo, Al igual que con el servicio de carrera de MD.H, gracias a una gran cantidad de actividades y servicios de contacto, el desarrollo profesional de los líderes y de antiguos alumnos / anima a los graduados. perspectivas El objetivo parece simple: Un buen juego debe ser divertido. pero real crear juegos, Es una tarea extremadamente compleja en la práctica. Frente a este reto El diseñador del juego / el interiorQue puede tener mucho más que "sólo" Programación: desarrollar ideas de juego, la interacción con los jugadores de diseño, para crear espacios de experiencia, despertar fantasías. Por lo tanto la MD.H! La Media Design School tiene más de 25 años de experiencia en la enseñanza, En todos los medios de comunicación y áreas de diseño, que ofrece el estado cursos reconocidos a. Elección de tres ubicaciones en los medios y la moda fortalezas Berlín, Dusseldorf y Munich. Esto se combina de una buena ubicación, instalaciones modernas y muchas maneras de hacer el estudio de la flexibilidad y personalización. Conócenos! ¿Quieres saber más sobre este curso? A continuación, póngase en contacto. Sólo la respectiva asesoría estudio en Berlín, Düsseldorf y Múnich También en nuestro sesiones informativas regulares Le invitamos cordialmente. No conceder profesores y conferenciantes de la Departamento de diseño de juegos ideas reveladoras en el programa de grado. Vivo y vívidamente conocer de primera mano el contenido y la estructura de los estudios, las horas de clase, la financiación, etc. Una sesión de preguntas y respuestas y un recorrido de la ronda universidad fuera del evento. Las fechas están disponibles en el asesoramiento del estudiante. [-]

BA

Ba En El Diseño Digital De La Película - Animación / VFX

Campus Tiempo completo January 2017 Alemania Munich Berlin Dusseldorf + 2 más

Visualizaciones, animaciones y efectos visuales son una parte integral de la industria del cine, televisión y publicidad. En la televisión y la publicidad impresa Prácticamente todos los productos que aparecen en el equipo. La industria de los videojuegos está en constante contrayendo, película digital diseñador / interior. Los campos de aplicación de la animación y VFX siempre conquistan nuevas industrias. [+]

perspectivas Visualizaciones, animaciones y efectos visuales son una parte integral de la industria del cine, televisión y publicidad. en el TV y publicidad impresa Prácticamente todos los productos que se muestran en el equipo. La industria de los videojuegos está en constante contrayendo el Diseñador de Cine Digital / interior. Los campos de aplicación de la animación y VFX siempre conquistan nuevas industrias. La demanda de profesionales cualificados es grande - y en aumento! Otro argumento a favor de la elección del estudio, son muy buenas oportunidades para adquirir experiencia en el extranjero. Londres, Los Ángeles, Vancouver y Shanghai están aquí los sitios más populares, Las ubicaciones adecuadas para sus futuras ofertas MD.H el programa de grado Diseño de Cine Digital - Animación / VFX en Berlín y Munich. Datos Duración: 7 semestres Tipo: Tiempo Completo Puntos de crédito: 210 ECTS Título: Bachelor of Arts (BA) Fechas de estreno: Octubre 1 (Berlín, Munich), 2017 (Dusseldorf) Localizaciones: Munich, Dusseldorf, Berlín Tres pasos para estudiar! La decisión de admisión es una entrevista personal, una prueba de aptitud y escritas a ejemplos de aplicación y de trabajo. requisito son la universidad en general, la escuela técnica o un equivalente reconocido. Por lo tanto la MD.H! La Escuela de Diseño de Medios tiene 25 años de experiencia en educación. en total Medios de comunicación y sectores del diseño que ofrece cursos estado de reconocidas. Elección de tres ubicaciones en los medios y la moda fortalezas Berlín, Dusseldorf y Munich. Esto se combina de una buena ubicación, instalaciones modernas y muchas maneras de hacer el estudio de la flexibilidad. Por lo tanto Oportunidades! Contactos, contactos, contactos - especialmente en la industria de los medios de comunicación, que son el alfa y omega Bueno por lo que si usted no tiene que empezar de cero como un principiante / dentro, pero a partir de interfaces existentes pueden beneficiarse del mercado de trabajo, Al igual que con el servicio de carrera de MD.H, gracias a una gran cantidad de actividades y servicios de contacto el desarrollo profesional de los graduados y Studeirenden / anima a los graduados. Conócenos! ¿Quieres saber más sobre este curso? A continuación, póngase en contacto. Sólo la respectiva asesoría estudio en Berlín, Düsseldorf y Múnich También nuestras noches regulares de información, le invitamos cordialmente. No conceder profesores y conferenciantes de el Departamento de Diseño de cine digital - Animación / VFX ideas reveladoras en el programa de grado. Viva y vívida aprender de primera mano sobre el contenido y la estructura de los estudios, las horas de clase, la financiación, etc. Una sesión de preguntas y respuestas y un recorrido por la universidad redondear el evento. No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más información sobre nuestra orientación estudio. [-]

Ba En La Gestión De La Moda

Campus Tiempo completo April 2017 Alemania Munich Dusseldorf Berlin + 2 más

En siete semestres los maestros elegibles en ciernes gestores de moda y los administradores de la manera proporcionan una experiencia extensa y amplia en la gestión empresarial, gestión de la marca del producto y con el conjunto en el foco textil y de la industria de la moda nacional e internacional. [+]

Lo que hace el MD.H? En siete semestres los maestros elegibles enseñan en ciernes Modemanagern und Modemanagerinnen una experiencia extensa y amplia en administración, Los productos y gestión de la marca con lo nacional e internacional Textil y de industria de la moda enfoque conjunto. También se les enseña habilidades importantes de los estudios lingüísticos y culturales. Los proyectos prácticos y la Praktikumssemester servirá para ampliar y profundizar los conocimientos y la experiencia que son esenciales para los líderes en el área de gestión de la moda. Los estudiantes de MD.H reciben acceso gratuito a la red de información tendencia mundial WGSN mientras se estudia. Las demandas interdisciplinarios de Media Design School viene en la ejecución de varios cursos y proyectos de trabajo junto con los representantes de los cursos de "Diseño de Moda" y "Medios de Comunicación y Gestión de la Comunicación" expresó. Como parte de las excursiones de estudio se llevó a cabo para las empresas del sector textil y de la moda, así como la publicidad, el marketing y las agencias de comunicación en el país y en el extranjero para dar a los estudiantes conocimientos precisos y oportunos en la vida laboral cotidiana los administradores de la moda y los administradores de la moda a conceder. Datos Duración: 7 semestres Tipo: Tiempo Completo Puntos de crédito: 210 ECTS Título: Bachelor of Arts (BA) Fechas de estreno: abril 25 (Munich) | 1 de octubre de Localizaciones: Munich, Dusseldorf, Berlín Los profesionales de la moda en el centro de un negocio global Director de la moda / interior vestir a los puestos de toma de empresas nacionales e internacionales de las industrias de bienes de consumo más grandes del mundo. Con su experiencia empresarial y tecnológica, y con profundo conocimiento y habilidades en los campos Marketing, Comunicaciones y gestión de eventos que son activos en un ambiente diverso, flexible y creativa. Director de la moda / interior tener un buen oído para los deseos y necesidades de los clientes y establecer tendencias de diseño económico, rentable y con el fin de responsabilidad social orden. Cómo convertirse en un administrador de la manera / de (BA)? acceso a la enseñanza superior general o un equivalente reconocido. Sin estudios formales de conformidad con el § 11 BerlHG por la cualificación de acceso a la universidad de temas específicos es posible. Calificaciones Personales: Las buenas habilidades de comunicación oral y escrito, comprensión básica económica, conocimientos de inglés, capacidad de organización, iniciativa, trabajo en grupo diversión, interés por la moda. procedimiento de solicitud Una aplicación detallada, una entrevista personal y la finalización con éxito de una prueba de acceso para decidir sobre la admisión. La solicitud por escrito incluye sus certificados y un CV con foto. [-]

Ba En Mediadesign

Campus Tiempo completo October 2017 Alemania Berlin Munich Dusseldorf + 2 más

La Escuela de Diseño de Medios tiene 25 años de experiencia en educación. En todos los medios de comunicación y áreas de diseño, que ofrece cursos estado de reconocidas. Elección de tres ubicaciones en los medios y la moda fortalezas Berlín, Dusseldorf y Munich. [+]

Por lo tanto la MD.H! La Escuela de Diseño de Medios tiene 25 años de experiencia en educación. En todos los medios de comunicación y áreas de diseño, que ofrece cursos estado de reconocidas. Elección de tres ubicaciones en los medios y la moda fortalezas Berlín, Dusseldorf y Munich. Esto se combina de una buena ubicación, instalaciones modernas y muchas maneras de hacer el estudio de la flexibilidad. Datos Duración: 7 semestres Tipo: Tiempo Completo Puntos de crédito: 210 ECTS Título: Bachelor of Arts (BA) Fechas de estreno: 1 Octubre Localizaciones: Munich, Dusseldorf, Berlín En unos pocos pasos para el estudio La decisión de admisión es una entrevista personal, una prueba de aptitud y una solicitud por escrito. Esto es posible en cualquier momento. Además, las muestras de trabajo libres son enviadas desde distintos espacios. Condición para ello es la universidad en general, la escuela técnica o un equivalente reconocido. Variedad que inspira Dado que las posibilidades como diseñador de medios / en tan diversos como los propios medios, usted muchas puertas están abiertas. En particular, las agencias de relaciones públicas y multimedia, cine o televisión productoras y los departamentos de publicidad de la industria o las instituciones públicas. Por lo tanto Oportunidades! Contactos, contactos, contactos - especialmente en la industria de los medios de comunicación, que son el alfa y omega Bueno por lo que si usted no tiene que empezar de cero como un principiante, pero puede beneficiarse de las interfaces existentes en el mercado laboral. Al igual que con el servicio de carrera de MD.H, gracias a una gran cantidad de actividades y servicios de contacto, el desarrollo profesional de los estudiantes y titulados / anima a los graduados. Conócenos! ¿Quieres saber más sobre este curso? A continuación, póngase en contacto. Sólo la respectiva asesoría estudio en Berlín, Düsseldorf y Múnich También nuestras noches regulares de información, le invitamos cordialmente. No conceder catedráticos y profesores del Departamento de Diseño de Medios que revelan una visión de la titulación. Vivo y vívidamente conocer de primera mano el contenido y la estructura de los estudios, las horas de clase, la financiación, etc. Una sesión de preguntas y respuestas y un recorrido de la ronda universidad fuera del evento. [-]

Ba En Medien- Und Kommunikationsmanagement

Campus Tiempo completo October 2017 Alemania Munich Dusseldorf Berlin + 2 más

Mit intensiver Betreuung durch die kleinen Lehrenden en Studiengruppen, aber vor allem durch Anwendung des Gelernten un Konkreten Herausforderungen von Unternehmen. Unsere erfahrenen Professoren / Professorinnen und Dozenten / Dozentinnen aus der Praxis helfen Ihnen dabei, Ihr Wissen und Ihre Fähigkeiten praxisbezogen und zu kontinuierlich entwickeln: [+]

Wie ich an der lerne MD.H? Mit intensiver Betreuung durch die Lehrenden en kleinen Studiengruppen, Aber vor allem durch Anwendung des Gelernten un Konkreten Herausforderungen von Unternehmen. Unsere erfahrenen Professoren / Professorinnen und Dozenten / Dozentinnen aus der Praxis helfen Ihnen dabei, Ihr Wissen und Ihre Fähigkeiten praxisbezogen und zu entwickeln kontinuierlich: En Seminaren mit aktuellen Fallanalysen, Rollenspielen, Übungen, Diskussionsrunden und Präsentationen. En praxisnahen Projektmodulen. reichen Diese von der Konzeption über die Planung und Produktion von sitios web, medios sociales Kampagnen, TV-Spots, Radio-Spots und Broschüren En internationalen Talleres mit Experten aus allen Medienbranchen. fakten Dauer: 7 Semestre Arte: Vollzeit Puntos de crédito: 210 ECTS Abschluss: Licenciatura en Artes (BA) Starttermine: 1. Oktober Standorte: München, Düsseldorf, Berlín Wie ich werde MD.H-Estudiante / en? Mit Ihrer allgemeinen Hochschulreife, Ihrer Fachhochschulreife oder Ihrem del als gleichwertig anerkanntem Abschluss. Sie können auch ohne Abitur studieren: gemäß § 11 des Berliner Hochschulgesetzes durch die Fachgebundene Studienberechtigung. Aber auch mit Ihrer Persönlichkeit Ihrem souveränen Umgang mit Medien Ihrer Bereitschaft zu Verantwortung und Führung Ihrer Kreativität mit Wort und Bild Ihrem Spaß un Gemeinsamen Arbeiten Ihrer offenen Arte kollegialen und Bewerbungsverfahren Eine ausführliche Bewerbung (inklusive Zeugnisse und mit Lebenslauf Foto), ein persönliches Gespräch und die Erfolgreiche Teilnahme an einem Eingangstest entscheiden über die Capturas. Fue lerne ich an der MD.H? Alles, era ici Ihren erfolgreichen de inicio in der Medienbranche benötigen: praktisch anwendbares Wissen über Medien und Kommunikation strategische sowie Eine solide betriebswirtschaftliche Bases zur Lösung aktueller Strategieaufgaben für die modernen Medienmärkte. Damit sind Sie vorbereitet óptima für verantwortliche Leitungspositionen im Medienmanagement en el foso Bereichen línea y medios de comunicación social, impresión, Hörfunk, Film und Fernsehen. Ihr Wissen über strategische Kommunikation setzen Sie en Managementfunktionen en Werbung, Marketing, PR und ein Patrocinio. Wo ich an der lerne MD.H? Dort, wo ist Praxis: An der MD.H en el foso Veranstaltungen der Führungskräfte unserer Partnerunternehmen mit aktuellen und internationalen Brancheneinblicken Außerhalb der MD.H en el foso vor Ort-Gesprächen en Agenturen bspw wie. Gris oder Mediacom, bei der Verlagen wie Rheinischen Publicar oder der Westdeutschen Allgemeinen Zeitung, bei Sintonizador und wie Radiosendern RTL oder dem WDR. Und im sechsmonatigen Praxissemester en erfolgreichen Medien- und wie Wirtschaftsunternehmen ProSiebenSat.1, FOCUS, Porsche, Jil Sander, Coca Cola oder Zalando. [-]

Ba En Modedesign

Campus Tiempo completo October 2017 Alemania Munich Dusseldorf Berlin + 2 más

"La moda no se escapa." - Así que trae Karl Lagerfeld al punto. La moda es una expresión del espíritu de la época, y exige por los diseñadores y los diseñadores una alta sensibilización sociocultural y ecológico. [+]

¿Cómo se organizan los estudios? El curso consta de 7 semestres. El quinto semestre es de un semestre. Lo que hace el MD.H? "La moda no se escapa." - Así que trae Karl Lagerfeld al punto. La moda es una expresión del espíritu de la época, y exige por los diseñadores y los diseñadores una alta sensibilización sociocultural y ecológico. en el curso de Diseño de Moda se coloca en los procesos de transformación mediales de la moda, además de un intercambio práctico y sistemático de desarrollo de prototipos y el diseño de la colección, un énfasis especial. Los estudiantes desarrollan las bases metodológicas para el trabajo científico y conceptual, y un amplio conocimiento del contexto en la moda y el diseño rango teórico a la comercialización y gestión de la moda. Se impartirá los conocimientos a las nuevas tecnologías en el diseño de la interfaz, el diseño industrial de ropa, la producción textil y de la comunicación visual y su impacto en el proceso de producción de prendas de vestir y la ropa misma. Se prestará especial atención es el desarrollo de una conciencia de la responsabilidad ecológica y social el proceso de diseño, producción y comunicación de la moda. Los estudiantes de MD.H reciben acceso gratuito a la red de información tendencia mundial WGSN mientras se estudia. Por cierto: Al comienzo del segundo semestre para obtener los estudiantes de diseño de moda un ordenador portátil para su uso durante el período de estudio. Datos Duración: 7 semestres Tipo: Tiempo Completo Puntos de crédito: 210 ECTS Título: Bachelor of Arts (BA) Fechas de estreno: 1 Octubre Localizaciones: Munich, Dusseldorf, Berlín procedimiento de solicitud Una aplicación detallada y la finalización con éxito de una prueba de aptitud para decidir sobre la admisión. La solicitud por escrito incluye: cartas credenciales CV con foto Carpeta con bocetos de diseño Las imágenes de las colecciones propias adaptarse al cuerpo - diseñador de moda / interior entre culto y la tendencia Ya sea por la pasarela, el teatro o el cine - El diseñador de moda / interior prototipos de diseño, la moda se extiende individuo o desarrollar colecciones de pequeñas etiquetas o compañías famosas. Dependiendo de trabajo del diseñador / interior de la moda foco para Las compañías de mediosen la que industria del entretenimiento o en el campo Comunicación, Las ventas o la gestión. La base? Colores, formas y materiales. Para sostener su propio éxito, tiene profundas habilidades artesanalesespecialista dominado las tecnologías digitales y puede vender ideas. Cómo convertirse en un diseñador de moda / de (BA)? Requisitos de Admisión acceso a la enseñanza superior general o un equivalente reconocido. Sin estudios formales de conformidad con el § 11 BerlHG por la cualificación de acceso a la universidad de temas específicos es posible. condiciones personales buena percepción imaginación espacial creatividad dibujo talentos iniciativa trabajo en equipo interés moda Incluso los profesionales sin acceso a la universidad puede estudiar especialista. Estos cambios de acceso a la universidad se basa en un acuerdo de todos los estados. Requisito: A completado con éxito dos años de entrenamiento y al menos tres años de experiencia profesional. Con un acceso de temas específicos a la universidad para encontrar una estudio de prueba de un año un pre-calificación de su estudio completo correspondiente. Capataces, técnicos y administradores de empresas y ayuda de los estados equivalentes de grado universitario en general se les permite estudiar cualquier tema. [-]