Programas de Grado

Un Grado es un título académico otorgado por universidades en todo el mundo tras la finalización de estudios de pregrado en una o varias disciplinas. Se tarda de 3 a 5 años en completar un programa de Grado, preparando a los licenciados para una carrera en su sector elegido. Obtener un título de Grado brinda numerosas ventajas profesionales, personales y académicas.

Hay programas de Grado disponibles en diversos campos de estudio, incluyendo Arte, Negocios, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Humanidades, Ciencias Sociales, Biología y Ciencias Naturales. En cada uno de estos campos de estudio se encuentran numerosas especializaciones prácticas en disciplinas particulares.

La variedad de los diferentes programas de Grado puede ser abrumadora, ¡no dejes que eso te detenga! Empieza tu búsqueda leyendo sobre los programas de Grado más populares listados más abajo.

Programas de Grado recién añadidos

laSalle Barcelona

Grado en Animación

December 4, 2016
En el grado en Animación de La Salle Campus Barcelona te prepara para ser un artista de la animación para todas las salidas profesionales relacionadas con la animación y el entretenimiento visual

Willem de Kooning Academy

Licenciatura En Diseño Espacial

December 3, 2016
Ciudades, edificios, interiores. Estos tienen una gran influencia sobre la forma en que experimentamos el mundo. En el diseño espacial, nos fijamos en el entorno urbano y en espacios de interior como de exterior a pequeña y gran escala. Es una disciplina en la que la conciencia cultural y artística, el compromiso social, la responsabilidad económica y t… [+]écnica de afinidad se unen de manera creativa. [-]

University of Tor Vergata

Licenciatura En Ciencias De La Ingeniería

December 2, 2016
Plan de 36 meses de su vida para obtener el título de un nuevo Grado en Ciencias de la Ingeniería (en Tor Vergata, desde 2010)

Universidades en Argentina

Cambiar de ubicación

¿Qué es un Grado?

Un Grado es un programa de estudios que desarrolla una profunda comprensión de un área a nivel universitario. Grado en Artes (BA), Grado en Ciencias (BSc) y Grado en Administración de Empresas (BBA) son algunos de los distintos tipos de programas de Grado. Un título de Grado es un requisito para muchas trayectorias laborales, así como para cursar programas académicos a nivel de postgrado, como Másters o Doctorados. Se suele tardar de tres a cuatro años en completar un programa de Grado, aunque algunos pueden necesitar más

¿Cuáles son los beneficios de obtener un título de Grado?
Los licenciados de Grado disfrutan de una amplia gama de beneficios, tanto profesionales como personales. Los licenciados de Grado cuentan con más oportunidades laborales que aquéllos sin título de Grado. Además, los estudiantes de Grado aprenden habilidades que les ayudarán a enfrentarse a desafíos en el mundo laboral. Los programas de Grado incluyen requisitos que contribuyen a desarrollar las habilidades comunicativas del estudiante, su capacidad de toma de decisiones, pensamiento crítico y potencial de resolución de problemas. Asimismo, cursar un programa de Grado permite al estudiante obtener una mayor comprensión de un tema que le apasione.

¿Qué se estudia en un programa de Grado?
Hay programas de Grado para prácticamente todas las áreas académicas de estudio imaginables. Hay programas de Grado disponibles en disciplinas en las Artes, Biología y Ciencias de la Vida, Empresariales, Economía y Administración, Energía, Ingeniería y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, Derecho y Ciencias Naturales. En cada una de estas áreas hay programas de Grado en campos de estudio más específicos, como Diseño Gráfico, Medicina, Contabilidad, Sostenibilidad medioambiental, Ingeniería Eléctrica, Literatura, Psicología, Justicia Penal o Física.

¿Que tipo de mejora en tu carrera puedes esperar de un título de Grado?
Ya sea un estudiante recién graduado de la escuela secundaria, o que quiera volver a estudiar tras años de experiencia profesional, se pueden esperar mejoras laborales significativas en obtener un título de Grado. Los empleadores buscan licenciados en Grado porque éstos han demostrado sus conocimientos prácticos y teóricos en su campo de estudio al aprobar las clases requeridas. Además, los empresarios saben que los estudiantes de Grado se enfrentan a desafíos durante sus años en la universidad, que los preparan para el mundo laboral.

¿Cuánto cuesta cursar un Grado?
Los costes de los programas de Grado varían enormemente, dependiendo de la universidad, ubicación geográfica y área de estudio, entre otros factores. Algunos estudiantes de Grado cumplen los requisitos para obtener ayuda financiera, en base a necesidad o méritos, de la universidad, comunidad u otra entidad pública o privada. Lo mejor es contactar con el departamento de admisiones de la universidad de interés para obtener información específica sobre los costes de matrícula de un Grado. Te proporcionarán también información sobre costes adicionales como material o incluso alojamiento y gastos cotidianos. Los departamentos de admisiones son también la mejor fuente de información sobre ayuda financiera y becas.

¿Por qué cursar un programa de Grado en línea?
Hoy más que nunca, los programas de Grado en línea son una opción viable para aquellos estudiantes que están trabajando, viven lejos del campus o tienen otros compromisos profesionales o personales. Los estudios en línea pueden completarse al ritmo que mejor convenga al estudiante y pueden cursarse a tiempo completo o parcial. La tecnología de aprendizaje digital lleva la clase al estudiante, a la vez que le ofrece la oportunidad de comunicarse regularmente con sus compañeros y profesores. Aprende más sobre programas de Grado en campus o en línea en todo el mundo y solicita más información de los departamentos de admisiones de la universidad usando el formulario en esta página web.